Afganistán la violencia: mortal ataque suicida golpea Kabul
Al menos 28 personas han muerto y 329 heridos en una gran explosión en el centro de la capital afgana, Kabul, la policía y las autoridades dicen.
Un atacante suicida detonó un vehículo y hombres armados irrumpieron en la zona, según los informes. Las autoridades dicen que el tiroteo ha terminado y el área haya sido borrada.
Un portavoz talibán dijo que el grupo llevó a cabo el ataque.
Se trata de una semana después de anunciar que iba a lanzar su "ofensiva de primavera", advirtiendo de ataques a gran escala.
atentado del martes ocurrió durante la hora punta de la mañana en Pul-e-Mahmud, un barrio ocupado donde las casas, mezquitas, escuelas y negocios anidan cerca del Ministerio de Defensa, otros ministerios y recintos militares.
Los soldados y los oficiales de seguridad son reportados a ser una de las víctimas, pero la mayoría son civiles, según el Servicio de Afganistán BBC Waheed Massoud.
La explosión destrozado ventanas 1 kilometros (0,6 millas) de distancia. The Associated Press citó a un oficial de policía, diciendo que era una de las explosiones más potentes que había oído nunca, y que no podía ver ni oír nada durante 20 minutos después.
Al parecer, la explosión inicial abrió el camino para los combatientes talibanes para entrar en la zona - una táctica comúnmente utilizada.
reclamaciones no confirmados sugieren que lograron romper las defensas de la Dirección Nacional de Seguridad, la principal agencia de espionaje, que protege a los funcionarios gubernamentales de alto nivel.
El palacio presidencial - sólo unos pocos cientos de metros de la explosión - condenó el ataque "en los términos más enérgicos posibles".
"Este tipo de ataques terroristas cobardes no debilitarán la voluntad y la determinación de las fuerzas de seguridad afganas para luchar contra el terrorismo."
Un tweet de la cuenta oficial de la oficina del presidente Ghani sugirió que el ataque "muestra claramente la derrota del enemigo en la batalla cara a cara con ANSDF" - el Nacional de Seguridad afgana y las Fuerzas de Defensa.
Comentarios
Publicar un comentario