Soldados estadounidenses adicionales para impulsar la lucha contra la IS en Irak
Los EE.UU. es el envío de 200 soldados más a Irak para ayudar a combatir el llamado Estado Islámico (IS), según las autoridades.
El despliegue se incrementará el número de efectivos estadounidenses en Irak a alrededor de 4.100.
Junto a las tropas adicionales, helicópteros de ataque Apache serán desplegados por primera vez contra la IS en Irak.
El secretario de Defensa de Estados Unidos Ash Carter hizo el anuncio durante una visita no anunciada a Bagdad, donde se reunió con funcionarios militares de Estados Unidos y el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi.
Los EE.UU. también planea dar a las fuerzas kurdas Peshmerga, que están luchando es por la planta, más de $ 400m (£ 280m; 350 millones de euros) en asistencia.
La cooperación entre las dos fuerzas era evidente el lunes cuando las autoridades kurdas dijeron que habían matado a una persona mayor es el comandante en el sur de Mosul, en una operación conjunta con las fuerzas especiales de Estados Unidos.
Según los funcionarios, la operación en Hamam Alil resultó en la muerte de Salman Abu al-Shabib Jebouri, destacado miembro del consejo militar es, y dos de sus ayudantes.
La mayor parte de los 200 soldados adicionales habrá fuerzas especiales, de acuerdo con la Associated Press. El resto abarcará la formación de las fuerzas de seguridad, para los asesores y los equipos de mantenimiento para los apaches.
Los apaches ayudaría a las fuerzas iraquíes para recapturar la segunda ciudad de Mosul de IS del país, dijo Carter.
Los EE.UU. lidera una coalición internacional que ha sido bombardeos son objetivos desde agosto de 2014.
Es captado grandes zonas de Irak, al norte y al oeste de Bagdad, en 2014, pero las fuerzas iraquíes han recuperado mucho terreno a partir de los yihadistas en los últimos meses.
Comentarios
Publicar un comentario