Rescate en marcha después de que el temblor en Japon

Los esfuerzos de rescate están en marcha en el sur-oeste de Japón para ayudar a las víctimas de un poderoso terremoto que afectó a la región un día después de un temblor mortal antes.

Unos 20.000 soldados están siendo desplegados en la operación en la región de Kyushu después del terremoto de magnitud 7,3 en las primeras horas del sábado.

Al menos 28 personas han muerto y cientos de heridos, según reportes de prensa.

Decenas de personas se teme que hayan atrapado entre los escombros de los edificios colapsados. El sismo del jueves mató a nueve personas.

Las carreteras han sido dañados y grandes deslizamientos de tierra han sido reportados en un área amplia. Algunos 100.000 hogares permanecen sin electricidad, mientras que alrededor de 400.000 hogares están sin agua.

Existe el temor de que pronostican fuertes lluvias podrían desencadenar más deslaves.presa colapsada

Los soldados adicionales están siendo enviados a Kyushu para ayudar a la policía y los bomberos.
 "Estamos haciendo todo lo posible para responder", dijo el secretario del gabinete Yoshihide Suga.

El segundo sismo - que afectó a las 01:25 del sábado (15:25 GMT del viernes) a una profundidad de 10 km (seis millas) de la región de Kumamoto - era mucho más grande y golpeó a un área más amplia que la que afectó a la ciudad de Kumamoto la noche del jueves.

Cerca de 2.000 personas recibieron tratamiento en el hospital. Alrededor de 190 de los heridos se encuentran en estado grave, según el gobierno.

Comentarios

Entradas populares