Al menos 25 muertos en el segundo terremoto en dos días en Japón.
Tras el segundo seísmo, esta mañana se constató una pequeña erupción de un volcán cercano, el Monte Aso, aunque los expertos no han establecido una relación matemática entre ambos incidentes. "Monte Aso se ha reactivado en varias ocasiones y resulta difícil creer que un terremoto como este puede generar una erupción", declaró el geólogo Ryusuke Imura al diario Mainichi. La AMJ estimó que el nivel de alerta en torno al Aso sólo alcanzaba el 2 en una escala de 5. "De todas formas hay que mantener una estrecha vigilancia", añadió Ryusuke.
El nuevo temblor provocó el derrumbamiento de numerosas viviendas, espectaculares corrimientos de tierra, el descarrilamiento de un tren y cortes de luz que afectaron a más de 200.000 residencias en Kyushu.
Los medios locales informaron que el aeropuerto de la ciudad de Kumamoto había sido clausurado después de que parte del techo se derrumbara, lo mismo que el ayuntamiento, que registró graves daños. Los equipos de socorro se vieron obligados a evacuar un hospital de la misma localidad, que amenazaba con desplomarse.
Comentarios
Publicar un comentario