Papa regresa de Grecia con 12 migrantes



Francisco ha tomado 12 migrantes sirios de vuelta con él en el Vaticano después de visitar un campamento en la isla griega de Lesbos.

Las tres familias, entre ellos seis niños, son todos musulmanes y tenían sus casas bombardeadas durante la guerra de Siria.

El Vaticano dijo en un comunicado que Francisco quería "hacer un gesto de bienvenida '' a los refugiados.

Miles de migrantes ahora están atrapados en Lesbos después del mes pasado acuerdo de la UE-Turquía para tratar de aliviar el flujo.

Todas las personas que salen con el Papa ya estaban viviendo en Lesbos antes de la implementación del acuerdo, dijo el Vaticano.

Según el acuerdo entre la UE y Turquía, los inmigrantes que llegan ilegalmente en las islas griegas de Turquía después del 20 de marzo será ser deportados a menos que demandan éxito de asilo.

A cambio, por cada sirio devuelto a Turquía, la UE tomará otro sirio directamente desde Turquía.

Francisco dicho anteriormente a los migrantes que viven en el campo de Moria - algunos de los cuales se enfrentan a ser enviado de vuelta - "no están solos".
Unas 3.000 personas se están llevando a cabo en el campo en Lesbos, algunos de los cuales salieron a las calles con pancartas pidiendo ayuda como llegó el Papa.

En su discurso, el Papa reconoció "el gran sacrificio" las personas en el campamento habían hecho, diciendo que quería "llamar la atención del mundo a esta grave crisis humanitaria".

Le dijo a los habitantes del campamento: "No pierdan la esperanza El mayor regalo que puede ofrecer el uno al otro es el amor.".

El Vaticano ha hecho hincapié en la visita del Papa era puramente humanitaria y religiosa en la naturaleza y no debe ser visto como una crítica de las deportaciones.

En septiembre, el Papa hizo espacio en los apartamentos del Vaticano para dos familias de refugiados, instando a los católicos de toda Europa para desempeñar su papel para 

Comentarios

Entradas populares