'Drone' impacta avión de British Airways se acerca el aeropuerto de Heathrow
Se cree que un avión se aproximaba al aeropuerto de Heathrow haber golpeado un avión no tripulado antes de aterrizar con seguridad, la Policía Metropolitana ha dicho.
El vuelo de British Airways desde Ginebra fue golpeado cuando se aproximaba al aeropuerto de Londres a aproximadamente 12:50 BST con 132 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.
Después de aterrizar, el piloto informó de un objeto - cree que es un avión no tripulado - había golpeado la parte delantera del Airbus A320. la policía de aviación basado en Heathrow han iniciado una investigación.
La policía dijo que no se han hecho arrestos.
Si se confirma, se cree que es el primer incidente de este tipo en el Reino Unido.
Un portavoz de British Airways dijo: "Nuestro avión aterrizó con seguridad, fue examinado completamente por nuestros ingenieros y fue autorizado a operar su próximo vuelo."
La aerolínea dará a la policía "toda clase de ayuda en su investigación", agregó el portavoz.
Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) dijo que era "totalmente inaceptable" volar aviones cerca de los aeropuertos, y cualquier persona desobedeciendo las reglas puede hacer frente a "penas severas, incluida la prisión".
Steve Landells, de la británica Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA), dijo que había sido "sólo una cuestión de tiempo antes de que teníamos un ataque de drone". Llamó a un mayor cumplimiento de las normas vigentes.
Volar un avión no tripulado cerca de un aeropuerto ya puede ser castigado con hasta cinco años de prisión, y las reglas también lo quiera tomarlos por encima de 400 pies (122m) o cerca de edificios y multitudes de personas.
Pero el último incidente sólo se sumará a la presión para que se tomen medidas adicionales.
Los EE.UU. ha introducido recientemente un sistema de registro obligatorio por lo que cualquier avión no tripulado recuperado de un accidente se remonta a su dueño.
Además, los funcionarios podrían hacer obligatorio que los aviones no tripulados para ejecutar software de geo-cercas - que les impediría volar en áreas restringidas.
El Departamento de Transportes ha prometido publicar una estrategia para aviones no tripulados este año. Y los pilotos también han pedido que el Departamento de Transporte para financiar pruebas en lo que pasaría si un avión no tripulado fue aspirado en un motor o chocó contra el parabrisas de un avión.
El mes pasado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas británica señaló que si bien la amenaza de impactos con aves había sido bien investigada había pocos datos sobre la cantidad de daño que un avión no tripulado podría causar un avión.
Comentarios
Publicar un comentario