Terremoto en Ecuador
Al menos 233 personas han sido confirmadas muertas después de que Ecuador se vio afectada por su terremoto más fuerte en décadas.
Unos 10.000 soldados y 3.500 policías están siendo desplegados en las zonas afectadas, ya que las operaciones de rescate se pusieron en marcha.
El terremoto de magnitud 7,8 golpeó temprano el sábado por la noche y se sintió tan lejos como la vecina Colombia.
Las zonas costeras en el noroeste estaban más cerca del epicentro y las autoridades dicen que el número de muertos es probable que aumente como información comienza a entrar.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio el último número de muertos en su cuenta de Twitter durante el vuelo de regreso de una visita a Italia se truncó para hacer frente a la catástrofe.
Se ha declarado el estado de emergencia y anterior llamado en su país para estar "tranquilo y unido"
"Estos son momentos muy difíciles", dijo el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.
"Tenemos información de que hay personas lesionadas que están atrapadas en diferentes distritos y nos estamos preparando para rescatar a ellos."
Helicópteros y autobuses están transportando tropas al norte, pero se han visto obstaculizados por deslizamientos de tierra.
En algunas zonas, la gente está utilizando sus propias manos para tratar de sacar a los sobrevivientes.
Alimentos y otros productos básicos ha sido entregado y la ayuda internacional también estaba empezando, con la primera procedente de Venezuela y México.
Comentarios
Publicar un comentario