Uber se asienta sobre fila de estado empleado
Taxi-saludando Uber firma ha acordado pagar hasta $ 100m (£ 70m) para resolver una acción legal de Estados Unidos sobre si los conductores deben ser clasificados como empleados o contratistas independientes.
Los conductores habían argumentado que deberían ser clasificados como empleados, que les da derecho a reclamar los gastos y otros derechos.
La decisión para resolver vendrá como un alivio para Uber y otros en la economía en la demanda que utilizan los contratistas.
Pero los críticos se sentirán decepcionados el caso no va a juicio.
En un blog, Uber jefe Travis Kalanick dijo que estaba satisfecho con el acuerdo, lo que significa que los conductores seguirán siendo contratistas independientes.
"Los conductores valoran su independencia - la libertad para empujar un botón en lugar de perforar un reloj, para usar Uber y Lyft al mismo tiempo, para conducir la mayor parte de la semana o de unas pocas horas", dijo.
Sin embargo, reconoció: "No siempre hemos hecho un buen trabajo con los conductores de trabajo.
"Es tiempo de cambiar."
Uber ha acordado algunos cambios en sus prácticas de negocios, incluyendo una mejor política que explica por qué fue terminación de los contratos de los conductores.
También dijo que ayudaría a crear una asociación de conductores en California y Massachusetts - al que se sometió las acciones - que actuaría de una manera similar a un sindicato y ser capaz de llevar las quejas a la atención de la administración.
Unos 450.000 conductores utilizan la aplicación Uber cada mes en los EE.UU., de acuerdo con Uber.
Uno de los abogados de los conductores, Shannon-Liss Riordan, dijo que no habría decepción de que el caso no estaba ahora va a juicio, pero añadió que había un "riesgo significativo de perder" si el caso se movió hacia adelante.
Esto es en parte debido a que un tribunal federal de apelaciones había acordado recientemente para revisar una orden permitiendo a los conductores Uber demandar como grupo.
El acuerdo no impide futura corte, o de los órganos de trabajo de Estados Unidos, clasificando los conductores Uber como empleados, Ms-Liss Riordan agregó.
Fuera de la propuesta de pago $ 100 millones, $ 84 millones se destinará a los conductores en la primera instancia. Uber ha acordado un segundo pago de $ 16 millones si la empresa sale a bolsa y su valoración aumenta el tiempo de un año y medio de su valoración de diciembre de el año 2015 dentro del primer año.
El acuerdo ahora debe ser aprobado por el juez de distrito Edward Chen en San Francisco.
Comentarios
Publicar un comentario